Los viajes están de vuelta a lo grande en 2023, con múltiples aerolíneas y destinos rompiendo récords por el número de pasajeros y visitantes que están viendo.
Sin embargo, este aumento de la demanda junto con la inflación mundial ha hecho que los viajes sean más caros que nunca. Puede parecer que el viaje que has estado soñando está financieramente fuera de su alcance. Pero no tiene que serlo. Siga estos trucos para encontrar formas de ahorrar dinero en su escapada de verano.
Volar con flexibilidad
Si bien es posible que pueda encontrar un vuelo que vaya directamente desde su ciudad a Londres o Nueva York, por ejemplo, puede que no sea la opción más barata. A menudo puede ahorrar mucho dinero si está dispuesto a conducir o tomar un tren o autobús a una ciudad más pequeña y salir de allí. Cuando busque pasajes aéreos, no solo busque vuelos desde su propia ciudad; También busque vuelos desde otros lugares a los que pueda llegar por carretera o ferrocarril en un día. Es posible que encuentres una oferta fantástica.
Lo mismo ocurre con su aeropuerto de destino. No solo busque vuelos que aterricen en Heathrow si va a Londres, o JFK si la ciudad de Nueva York es el destino. Considere volar a Gatwick en Londres en su lugar, o Teterboro en Nueva Jersey Pueden estar un poco más lejos del centro de la ciudad, pero vale la pena por el dinero que puede ahorrar.
Busca ofertas en lugar de destinos
Usted puede estar soñando con tomar un cóctel en la playa de Fiyi. Pero si vives en los Estados Unidos, pregúntate si el sol y la arena en las Bahamas podrían sentirse igual de bien. Y si eres de Europa o Asia, considera cuánto podrías ahorrar tomando unas vacaciones de senderismo de montaña en Albania en lugar de viajar hasta los Estados Unidos para visitar Colorado.
Puede encontrar que un viaje más cerca de casa es hasta un 75% más barato, todo mientras ofrece las mismas experiencias. Esto incluso puede ir para viajes nacionales. ¿Realmente has visto todos los grandes lugares de interés en tu propio país? Lo más probable es que no lo hayas hecho. Podrías tener esa oportunidad este verano mientras gastas una fracción de lo que gastarías en un gran viaje al extranjero. Incluso podría gastar parte de ese dinero que ha ahorrado en un hotel más agradable o comidas elegantes.
Planifique unas vacaciones de otoño en su lugar
Con la temporada alta de viajes en pleno apogeo este verano, la demanda de vuelos y habitaciones de hotel es tan alta como siempre. Ese no será el caso en octubre o noviembre. Es mucho más probable que encuentre una gran oferta en un vuelo y alojamiento una vez que los niños regresen a la escuela. Esto es especialmente cierto si elige un destino que tradicionalmente es más popular durante la parte más cálida del año.
Simplemente no espere hasta mucho después de mediados de noviembre para hacer su viaje. Más adelante en el año y la demanda comenzará a aumentar nuevamente debido a las vacaciones de invierno.
Conduzca en lugar de volar, a veces
Para viajes más cortos, casi siempre es menos costoso salir a la carretera que tomar el cielo. Pero esto generalmente solo es cierto para viajes que son menos de 400 millas (644 kilómetros). Una vez que supere eso, a menudo es posible encontrar pasajes aéreos que cuesten menos de lo que gastaría en combustible para su vehículo. Por supuesto, todo esto depende de las tarifas aéreas y los costos de combustible, que pueden fluctuar. También debe tener en cuenta el costo del desgaste de su vehículo.
Comprar seguro de viaje
Un plan de seguro de viaje no puede hacer que sus vacaciones de verano cuesten menos por adelantado, pero puede ahorrarle una gran cantidad de dinero si algo no sale según lo planeado durante su viaje.
Tomemos como ejemplo el seguro médico de viaje. Si se enferma o se lastima durante un viaje internacional fuera de los Estados Unidos, no podrá usar su seguro de salud nacional para pagar los costos del tratamiento. Podría ser únicamente su responsabilidad financiera cubrirlo. Es posible que algunos hospitales ni siquiera lo traten sin el pago por adelantado. Con un plan de seguro médico de viaje, puede obtener el mejor tratamiento disponible al precio más bajo posible. La mayoría de los planes incluso pueden proporcionar cobertura para evacuación médica de emergencia, que puede costar más de $100,000 sin seguro.
Aquellos que realizan viajes internacionales a los Estados Unidos deben considerar un seguro médico para visitantes. El costo de la atención médica en los Estados Unidos es extremadamente alto, y el seguro de salud nacional de su país de origen no será suficiente, incluso si es aceptado. El seguro médico para visitantes le permite recibir tratamiento en hospitales de EE. UU. por un precio que puede administrar. Muchos planes incluso participan en redes PPO, lo que significa que puede obtener mejores precios para el tratamiento, y el proveedor a menudo puede facturar directamente a la compañía de seguros.