Un crucero moderno es un paraíso flotante con todas las comodidades disponibles. Comida gourmet, cócteles, entretenimiento en vivo y recreación al aire libre están a su alcance. Pero nada de eso cambia el hecho de que el barco está flotando. A medida que avanza a través de las olas, usted podría sentir una sensación de mareo, vértigo y náuseas conocida como mareo por movimiento
El mareo es simplemente una forma de mareo por movimiento que ocurre a bordo de un barco. A medida que gira suavemente y se lanza a través del agua, nuestro oído interno (que nos ayuda a mantener el equilibrio) puede sentirlo. Sin embargo, nuestros ojos nos dicen que estamos parados. Esta confusión sensorial es lo que causa el mareo por movimiento. Y para los gravemente afligidos, puede arruinar absolutamente un crucero. Después de todo, nadie quiere pasar sus días acostado en la cama en su cabina en lugar de disfrutar de las comodidades del barco.
Afortunadamente, hay cinco cosas que puede hacer en su próximo crucero para ayudarlo a evitar los peores efectos del mareo.
Las mejores maneras de prevenir el mareo en cruceros
1. Consigua una cabina en medio del barco
Cuando un crucero lanza hacia adelante y hacia atrás, las cabinas ubicadas en el centro del barco (en medio de los barcos) son menos afectadas por el movimiento. Si puedes reservar una cabina de Midships, probablemente te sentirás mucho más cómodo durante los períodos más difíciles en el mar.
Si no puedes reservar una cabina en medio de barcos, reserva una cerca de la popa (parte trasera) del barco. Debido al peso de los motores, hélices, etc., la popa del barco tiende a moverse menos. Evita reservar una cabaña cerca de la proa del barco a toda costa si sufres de mareo.
2. Dirígase a la cubierta
Aunque un ataque de mareo puede hacer que quieras quedarte en la cama, es mejor que salgas afuera. Cuando estés en la cubierta, podrás ver el sol, el horizonte y la estela del barco. Esto permitirá que sus sentidos se sincronicen de nuevo y reduzca los síntomas del mareo. El aire fresco del océano también puede ser de gran ayuda para que te sientas mejor.
3. Medicamentos de venta libre
Numerosos medicamentos de venta libre están diseñados para reducir los efectos del mareo por movimiento. El más común se llama Dramamine, y otro se llama Bonine. Estos medicamentos se usan tan comúnmente en los cruceros que generalmente se venden en el propio barco.
La principal desventaja de los medicamentos para el mareo por movimiento más comunes como Dramamine y Bonine es que causan somnolencia. Por lo tanto, es posible que no desee tomar una dosis antes de cualquier actividad al aire libre. Como siempre, asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar cualquier medicamento nuevo.
4. Pruebe el parche
Cuando hable con su médico, es posible que desee preguntar acerca de un medicamento llamado escopolamina. Por lo general, se usa para tratar las náuseas postoperatorias, pero se ha convertido en un medicamento popular para tratar el mareo.
Por lo general, la escopolamina se administra usando un pequeño parche transdérmico detrás de la oreja. Cada parche contiene suficiente medicamento para funcionar durante aproximadamente tres días. No se informa que la escopolamina cause somnolencia; el único efecto secundario es la boca seca. Usted y su médico pueden decidir que es una buena opción para prevenir el mareo por movimiento en su crucero.
5. Pruebe las pulseras de acupresión
Acupressure wristbands that are designed to treat motion sickness exert pressure on certain nerves of the wrist to supposedly ease the effects. They’re a drug-free alternative to pills and patches that could be a good option for you.
Si bien no hay pruebas científicas de que estas pulseras funcionen, la evidencia empírica es prometedora. Se basan en técnicas de acupresión que tienen miles de años de antigüedad, y no hay efectos secundarios al usarlos, ya que están libres de drogas.
Obtenga tranquilidad adicional con el seguro de viaje
Si bien el mareo en un crucero no es agradable, rara vez requiere tratamiento. La mayoría de las personas sentirán que los efectos desaparecen después de acostumbrarse a estar a bordo por unos días, o volver a tierra firme. Sin embargo, hay otros riesgos con los que lidiar que podrían ser más graves.
Si te intoxicas con alimentos, te rompes un hueso o tienes un problema médico grave, te alegrará tener un seguro médico de viaje de crucero. Si bien los barcos suelen tener profesionales médicos capacitados a bordo, sus instalaciones son limitadas. Las condiciones especialmente graves podrían requerir una evacuación médica de emergencia al hospital viable más cercano en la costa. El transporte médico desde un crucero puede costar más de $100,000. Querrá tener un seguro médico de viaje que pueda cubrir esta y cualquier otra condición médica elegible durante su crucero.